TAREAS DE SEGURID@D

jueves, 12 de junio de 2008

Creacion de Certificados para Servidor Web en Windows

En esta entrada se explicara como sera la creacion de un certificado digital para un servidor web en windows 2003 server
primero ingresamos ala consola de administracion de IIS (internet information server) ,y damos click derecho en la opcion sito web predeterminado y damos click en opciones.veremos las opciones del servidor pero como lo que nos interesa es la creacion del certifiacdo hiremos ala pestaƱa seguridad de directorios.
aca encontaremos las opciones de la creacion de certificados le damos clicl en la opcion creacion de certificadosya entramos en el asistente para la creacion del nuevo certificado, damos click en siguiente.


en esta opcion nos mostrara varias opciones de certificados pero nosotros escogeremos la opcion crear un certificado nuevo.
por defecto sale la opcion preparar la peticion ahora para enviarla mas tarde ,y damos click en siguiente
en esta opcion le damos el nombre del certificado que vamos a utilizar le podemos dar la longitud del certificado pero dejaremos la que hay por defecto 10024, damos click en siguiente
en esta opcion damos el nombre de nuestra organizacion y de nuestar unidad organizativa ,click en siguienteaca se definira el nombre del servidor dejaremos el que sale por defecto,click en siguiente
en esta opcion le daremos a nuestro certificado las opciones de localizacion eligiendo nuestro pais,estado,ciudad , click en siguiente.
en esta opcion se le da el nombre al certificado que por defecto sera certreq.txt, click en siguiente
aca nos muestra un resumen de toda la informacion que va a contener el certificado que se v a crear.
ya se a creado en certificado y solo falta enviarlo al autoridad certificadora para que lo firme y subirlo al servidor web.

esto se hiso con la colaboracion de Alexis Cerpa y Daniel Ramirez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio